El tiempo está desquiciado

Una investigación acerca del taller de arquitectura en la pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v11i21.493

Palabras clave:

arquitectura, enseñanza, taller, pandemia

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada en el marco de la convocatoria UNDAVCYT 2021, para proyectos bianuales con financiamiento, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), donde la propuesta resultó seleccionada en el primer lugar del orden de mérito de su categoría. Fue desarrollada por el equipo de docentes-investigadores de la materia Sistemas de Representación, I y II de la carrera de Arquitectura de la UNDAV. La investigación se inició en agosto del 2022, cuando ya se había vuelto a la normalidad, y el trabajo de campo se extendió hasta mayo del 2023.

Se realizaron 35 entrevistas no estructuradas a profesores, docentes y estudiantes, de los talleres de Proyecto Arquitectónico de la UNDAV, de la carrera de Arquitectura del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional de Moreno (DCAyT UNM) –como la UNDAV, otra universidad del Bicentenario– y de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, la primera escuela de arquitectura del país. Se buscó contrastar experiencias en las distintas instituciones que permitieran establecer recurrencias y singularidades, en la enseñanza de los talleres, durante este singular período de nuestra historia reciente.

 

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Biografía del autor/a

Viviana Miglioli, Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina

Doctora en Arquitectura y Arquitecta (FADU, UBA). Ejerce la docencia en forma ininterrumpida desde que se inició como ayudante ad-honorem siendo estudiante. Hoy es Profesora Titular Regular, en Proyectual, Ciclo Básico Común de la UBA; Profesora Titular de Sistemas de Representación I y II en Arquitectura, DADU UNDAV; y Profesora Titular de Materialización de Proyectos en Arquitectura, FADU UBA. Su tesis de doctorado El taller, supervivencias y anacronismos obtuvo la calificación de sobresaliente. Ha participado en congresos y publicaciones, en instituciones del país y del exterior. Ha desarrollado una intensa actividad profesional, obteniendo premios en Concursos Nacionales de Anteproyectos.

Roles de autoría: 1. Administración del proyecto; 3. Análisis formal; 4. Conceptualización; 6. Escritura - revisión y edición; 7. Investigación; 8. Metodología; 9. Recursos; 10. Redacción - borrador original; 12. Supervisión; 13. Validación.

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Publicado

11.12.2024

Cómo citar

Miglioli, V. (2024). El tiempo está desquiciado : Una investigación acerca del taller de arquitectura en la pandemia . A&P Continuidad, 11(21). https://doi.org/10.35305/23626097v11i21.493

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