Apuntes sobre el dibujo de proyecto de arquitectura

Autores/as

  • Martina Dávola Universidad Nacional de Rosario
  • Luis Lleonart Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

dibujo, herramienta, proyecto, espacio

Resumen

Este breve texto intenta poner en palabras el proceso que se lleva a cabo al presentarse una propuesta de trabajo al arquitecto. No todos apelan al mismo método de trabajo, sin embargo aquí el dibujo es utilizado como herramienta para pensar, para hacer existir una idea, para que surjan todas las preguntas necesarias. Así, el dibujo no se concibe como único ni aislado sino que conforma una secuencia en permanente transformación que abre camino a las especulaciones espaciales.
El acto de dibujar también es una tentación por el placer que puede producir, aunque es necesario nunca perder de vista la finalidad con la que se hace y cuan precisos deberán ser para alcanzarla. A cada momento de la proyectación le corresponde un tipo de dibujo específico, incluso aquellos que involucran la mirada del usuario y aquellos que posibilitan su existencia material concreta. El corolario de aquella vocación inicial de “ser” de los primeros dibujos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martina Dávola, Universidad Nacional de Rosario

Arquitecta (FAPyD-UNR, 2010). Auxiliar de primera en el Taller de Proyecto Arquitectónico a cargo del Arq. Manuel Fernández de Luco. En el ámbito privado trabaja asociada al Arq. Luis Lleonart.

Luis Lleonart, Universidad Nacional de Rosario

Arquitecto (FAPyD –UNR, 1993). Es Jefe de Trabajos Prácticos en el Taller de Proyecto Arquitectónico a cargo del Arq. Manuel Fernández de Luco y Profesor Adjunto en Expresión Gráfica en la cátedra de la Arq. Adriana Montelpare. Es Director de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe. En el ámbito privado trabaja asociado con la Arq. Martina Dávola.

Descargas

Publicado

2018-11-21

Cómo citar

Dávola, M., & Lleonart, L. (2018). Apuntes sobre el dibujo de proyecto de arquitectura. A&P Continuidad, 3(4), 180–183. Recuperado a partir de https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/120