Crossing scales / Escalas cruzadas

Autores/as

  • David Hays Universidad de Illinois, Estados Unidos
  • Ana Valderrama Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Palabras clave:

artefactos, naturaleza, experimentos 1:1

Resumen

Este artículo intenta diseminar el pensamiento de David Hays -su contribución intelectual, científica y académica a la disciplina de la arquitectura del paisaje. La conversación está orientada a visibilizar y reflexionar sobre su producción individual como artista e investigador en Analog Media Lab, una plataforma de trabajo en el borde entre la ciencia y el arte, que desarrolla experimentaciones y productos originados sobre la base del estudio de las transformaciones que sufren los materiales afectados por las condiciones cambiantes del medio ambiente. A partir de la producción de Analog Media Lab se reflexiona acerca de la relación entre artefactos y naturaleza, los parámetros establecidos por el Movimiento Moderno y el valor de la experimentación a escala 1:1 en la teoría y la práctica contemporáneas en la arquitectura del paisaje y la arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Hays, Universidad de Illinois, Estados Unidos

Bachiller en Bellas Artes y Letras y Literatura Románicas, Universidad de Harvard. Master en Arquitectura, Universidad de Princeton. Ph.D. Historia del Arte, Universidad de Yale. Director Asociado, Departamento de Arquitectura del Paisaje-Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Profesor Asociado (MLA-UIUC). Director de Analog Media Lab.

Ana Valderrama, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecta (FAPyD. UNR). Master en Arquitectura del Paisaje, Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Universidad Nacional de Rosario. Profesora Titular del Area Teoría y Técnica del Proyecto Arquitectónico (FAPyD. UNR). Directora de Matéricos Periféricos.

Publicado

2018-06-05

Cómo citar

Hays, D., & Valderrama, A. (2018). Crossing scales / Escalas cruzadas. A&P Continuidad, 3(5), 40–55. Recuperado a partir de https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/69