El Arte del Simulacro
Le Corbusier y la fotografía
DOI:
https://doi.org/10.35305/23626097v5i8.108Palabras clave:
Le Corbusier, fotografía, arquitectura moderna, teoríaResumen
El presente artículo propone trazar correlaciones entre los textos teóricos iniciales de Le Corbusier y la elección de fotografías de las primeras casas que construyó, poco tiempo después de publicar esos escritos. Esta selección es la que Le Corbusier realizó para sus obras completas. Pretendemos demostrar que las imágenes por las que optó y la forma en que fueron manipuladas tienen una clara intención, que es reforzar los postulados expuestos en aquellos textos y que esas fotos fueron editadas para terminar de afirmar esas proposiciones.
Descargas
Métricas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
A&P Continuidad es una publicación de acceso abierto y sin ánimo de lucro. A partir de la Declaración de México la revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: “No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre."
A&P Continuidad autoriza la reproducción parcial o total de los textos y gráficos siempre que se cite la procedencia. Los criterios expuestos en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial ni de la Dirección. Los derechos de los artículos publicados pertenecen a sus autores o editoriales.
Cesión de derechos
La aceptación de un artículo para ser publicado implica la transferencia de derechos del autor a la revista. Los autores conservan el derecho de usar el material en libros o publicaciones futuras y de aprobar o vetar la republicación de su trabajo, así como los derechos derivados de patentes u otros. El formulario de cesión de derechos puede descargarse aquí.