La formación de los arquitectos ¿anarquía o revolución?

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Nudelman, Universidad de la República, Uruguay

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC), 1986. Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM), 2013. Profesor titular en Régimen de Dedicación Total en el Instituto de Historia, y adjunto en el Taller Danza, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UDELAR. Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado libros individuales y en colectivo, así como en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Actualmente investiga sobre historia de la enseñanza de la arquitectura.

Ana Cravino, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Arquitecta (Universidad de Morón). Profesora Superior Universitaria (UM). Magíster en gestión de proyectos educativos (CAECE). Doctora en Arquitectura (FADU-UBA). Profesora del Taller de Historiografía y del Taller de Tesis y miembro de la comisión académica de la Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Profesora del Laboratorio II del Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo. Investigadora categorizada en el programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación, Categoría III. Docente-investigadora de las Universidades de Buenos Aires, Palermo y el ITBA. Autora de numerosas publicaciones en su especialidad.

María Claudina Blanc, CURDIUR; CIUNR; Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecta y doctoranda en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Investigadora adjunta del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario. Coordinadora Editorial de A&P Continuidad. Jefa de Trabajos Prácticos en Historia de la Arquitectura. Codirectora del proyecto “Escuelas públicas históricas de la ciudad de Rosario. Una revisión arquitectónico-pedagógica en clave de justicia espacial”. Campo de investigación actual referido a la historia, teoría y crítica de la enseñanza de la arquitectura en vinculación con el campo profesional y pedagógico.

Citas

Clark, B. (1991). El Sistema de Educación Superior Una visión comparativa de la organización académica. Ciudad de México, México: Editorial Nueva Imagen, Universidad Autónoma Metropolitana Azapotzalco.

Schön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona, España: Paidós

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Nudelman, J., Cravino, A. ., & Blanc, M. C. (2022). La formación de los arquitectos ¿anarquía o revolución?. A&P Continuidad, 9(17). Recuperado a partir de https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/398