Exportar el casco antiguo

Autores/as

  • Benno Albrecht Universidad IUAV de Venecia, Italia

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v4i7.61

Palabras clave:

centro histórico, permanencia, desarrollo sustentable

Resumen

Benno Albrecht, Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad IUAV de Venecia, a partir de una rica experiencia en el ámbito profesional y académico, destaca la importancia y el rol insoslayable de los centros históricos en el desarrollo sustentable del paisaje de la ciudad contemporánea. Sus reflexiones e investigaciones han sido ilustradas y exhibidas recientemente en la exposición Il Bel Paese. 1 proyecto para 22.621 centros históricos que este arquitecto junto a Anna Magrin ha presentado en el Palazzo della Triennale de Milán. Según Albrecht: “el proyecto de la ciudad histórica es la contribución italiana más importante a la investigación internacional en el campo de la arquitectura y el urbanismo, un modelo teórico y operativo que se ha extendido por todo el mundo. La exposición es un homenaje al trabajo de Leonardo Benevolo, el inventor principal de este proyecto”. En esta dirección, agrega que “conservar el valor de la permanencia es una forma evolucionada y actualizada de responsabilidad cívica y proyectual”. Los defensores del patrimonio compartido han sido los constructores de una Italia diferente que se basa en la exaltación de la belleza.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Benno Albrecht, Universidad IUAV de Venecia, Italia

Profesor Ordinario de Composición Arquitectónica y Urbana y Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad IUAV de Venecia. Ha recibido premios de arquitectura por sus proyectos y edificios y exhibido su obra en exposiciones en Italia y el extranjero. Ha impartido conferencias y seminarios en diversas universidades e institutos en Italia, Europa e Indonesia, Argentina, Vietnam, China, Japón, Colombia, Perú. Es autor de ensayos y volúmenes sobre sostenibilidad en la arquitectura, como “Conservare il futuro”, “Il pensiero della sostenibilità in architettura” y “Africa Sustainable Future”. Ha publicado con Leonardo Benevolo “Le origini dell'architettura” y “I confini del paesaggio umano”.

Publicado

2018-04-16

Cómo citar

Albrecht, B. (2018). Exportar el casco antiguo. A&P Continuidad, 4(7), 104–113. https://doi.org/10.35305/23626097v4i7.61

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.