El Manantial

Autores/as

  • Jorge Scrimaglio Independiente
  • Ignacio Almeyda Independiente

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v4i6.23

Palabras clave:

Scrimaglio, lugar, historia, naturaleza

Resumen

La contemporaneidad puede presumir de una velada vanidad: la de ser un presente continuo. Una construcción conceptual que de algún modo funde el pasado y el futuro, en el mero presente. Global y multiforme, la era contemporánea en la cual estamos inmersos formando parte, se caracteriza sobre todo por la progresiva atomización del conocimiento del mundo en que vivimos, donde la humanidad experimenta un crecimiento más allá del límite que le marcara históricamente la naturaleza, agudizando la incertidumbre de su propia existencia en el medio ambiente donde se desarrolla. Es el contexto en el cual se crea la Reserva Natural de Granadero Baigorria, una prolongación del pensamiento del arquitecto Jorge Scrimaglio en defensa del lugar donde años antes había enraizado el proyecto de su propia casa; y en un tiempo donde la arquitectura no encuentra equilibrio entre los factores cambiantes y permanentes de la realidad porque pareciera desconocer la naturaleza de que está hecha y su valor metafísico: la fuerza moral del espíritu.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Scrimaglio, Independiente

Arquitecto (Escuela de Arquitectura, Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales aplicadas a la Industria, UNL). Desempeña por tres años consecutivos hasta su graduación, el cargo de docente instructor en el Taller de Arquitectura de César Benetti Aprosio. Concurre al curso de verano dado por Eduardo Sacriste en la Universidad de Tucumán. Es invitado por Enrico Tedeschi para dar cursos en la Facultad de Arquitectura de Mendoza, en carácter de profesor contratado. Su obra es un aporte a la arquitectura del medio. Autor del diseño de mobiliarios, emblemas, publicaciones y miembro fundador de la “Reserva Natural Playa Granadero Baigorria”, ha recibido premios y reconocimientos por su labor fecunda, siendo en 2014 declarado Arquitecto Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.

Ignacio Almeyda, Independiente

Arquitecto (FAPyD-UNR). Colaborador del arquitecto Jorge Scrimaglio desde el 2004. Desarrolla el relevamiento gráfico y fotográfico de su obra y participa en concursos, publicaciones, exposiciones y conferencias. Dibujante, docente, diseñador gráfico y de mobiliarios, es escenógrafo y operador técnico del grupo de teatro independiente “Centro Experimental Rosario Imagina”.

Publicado

2018-03-06

Cómo citar

Scrimaglio, J., & Almeyda, I. (2018). El Manantial. A&P Continuidad, 4(6), 38–49. https://doi.org/10.35305/23626097v4i6.23

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.