Cómo construir comunidad

Autores/as

  • Ricardo Flores Universidad Politécnica de Cataluña, España
  • Eva Prats Universidad Politécnica de Cataluña, España
  • Verónica Peralta Universidad Nacional de Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v5i9.180

Palabras clave:

arquitectura, oficio, construcción, rehabilitación, enseñanza

Resumen

Esta conversación, iniciada en el marco del 10º Congreso Rosarino de Estudiantes de Arquitectura (CREA), intenta desdibujar los límites entre teoría y práctica arquitectónica, buscando enlazar los temas de investigación propios del despacho de arquitectura Flores & Prats con la actividad académica que desarrollan en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. A través de sus obras, los ejercicios que construyen para los alumnos y del fructífero vínculo con artistas y actores de otras disciplinas los arquitectos presentan su preocupación por la situación actual de la disciplina y la formación de sus pares arquitectos. El accionar reflexivo de este equipo se presenta atravesado por la problemática de construir y rehabilitar ciudad que, desde su experiencia proyectual y académica, da cuenta de una necesaria etapa para el ejercicio creativo que busca profundizar en el conocimiento de la realidad que envuelve cada proyecto, desde una dimensión histórica y social que es necesario valorar antes de intervenir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Flores, Universidad Politécnica de Cataluña, España

Arquitecto por la FADU de Buenos Aires, Máster en Diseño Urbano y Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. En 1998 funda con Eva Prats Flores & Prats Arquitectos. Profesor de la ETSAB, donde dirige junto a Eva Prats un Taller de Quinto Año y un Taller Final de Carrera.

Eva Prats, Universidad Politécnica de Cataluña, España

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Durante sus estudios colabora con Enric Miralles en numerosos proyectos y concursos. En 1994 gana el Concurso Internacional EUROPAN III y forma su propio estudio. En 1998 junto a Ricardo Flores forma Flores & Prats Arquitectos. Es profesora de la ETSA de Barcelona y del Royal Melbourne Institute of Tecnology.

Verónica Peralta, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecta (UNR). Master en “Arquitectura: Crítica y Proyectos” por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Titular Asociado de Proyecto 4 (FA-UAI). Docente en Expresión Gráfica (FAPyD-UNR). Desarrolla su práctica profesional en Estudio SPARQ con el que ha obtenido numerosos premios en concursos a nivel nacional e internacional. Las obras del estudio han formado parte de publicaciones, muestras, exposiciones y han obtenido premios nacionales.

Descargas

Publicado

2018-12-07

Cómo citar

Flores, R., Prats, E., & Peralta, V. (2018). Cómo construir comunidad. A&P Continuidad, 5(9), 42–53. https://doi.org/10.35305/23626097v5i9.180

Número

Sección

Conversaciones