El encuentro como proyecto Jardines comunitarios y producción social del hábitat

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Guido Agustín Prada

Resumen

El presente artículo plantea visibilizar la construcción de propuestas de educación pública que tengan como protagonistas de su desarrollo pedagógico y arquitectónico a las propias comunidades. Como punto de partida, se reflexiona en torno a la situación del Nivel Inicial en general y las dificultades de acceso al mismo para los sectores más vulnerables, donde los índices de pobreza ubican hoy a más de la mitad de las infancias.  El artículo aborda experiencias de participación y autogestión en prácticas educativas propias del Nivel Inicial y formas de construcción social del hábitat en infraestructura escolar. A su vez se pregunta sobre la vinculación de estas prácticas con la administración pública. Además, se reflexiona sobre las posibilidades de construir nuevas experiencias que propongan la participación y gestión comunitaria desde los inicios del proyecto arquitectónico-pedagógico, revisando los modos actuales de producción de la infraestructura escolar.


 

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Cómo citar
Prada, G. A. (2020). El encuentro como proyecto. A&P Continuidad, 7(13), 116-125. https://doi.org/10.35305/23626097v7i13.282
Sección
Dossier temático
Biografía del autor/a

Guido Agustín Prada, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Arquitecto graduado en la FAU-UNLP (2014). Docente de la materia “Introducciòn a la Materialidad” en la FAU-UNLP (2015 a la actualidad). Becario Doctoral por CONICET (2019 - 2024). Alumno de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación FADU UNL (2018-2019). Coordinador y Director de diferentes proyectos de extensión universitaria. Integrante del colectivo Arquitectxs de la Comunidad La Plata (ArqCom LP).

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