Docencia, era digital e inteligencia artificial en la arquitectura y el diseño
DOI:
https://doi.org/10.35305/23626097v11i21.490Palabras clave:
arquitectura, enseñanza-aprendizaje, inteligencia artificial, inteligencia artificial generativaResumen
El presente documento discute el reto que significa integrar las innovaciones digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la arquitectura, como un desafío del presente siglo y en la nueva era digital. A través de la narrativa educativa y a partir de lo que informan, dialogan y argumentan tanto las y los estudiantes como las y los docentes, se pretende dar a conocer cómo la era digital viene a transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño y la arquitectura.
Nos interesa comprender el cómo y el por qué la inteligencia artificial (IA), la inteligencia artificial generativa (IAG), el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje colaborativo (AC) son conceptos que contribuirán a la innovación del proceso de aprendizaje y enseñanza del diseño y la arquitectura. En este sentido, las instituciones a través de sus diversas áreas administrativas deberán propiciar y proporcionar los medios legales para la privacidad, ética y acceso a la tecnología para favorecer dichos procesos.
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