Indexaciones

A&P Continuidad ha sido evaluada por distintas organizaciones académicas internacionales, encontrándose indizada en las siguientes bases de datos, directorios, redes y buscadores:

 

► BASES DE DATOS, DIRECTORIOS Y REDES

 

Núcleo Básico de de Revistas Científicas Argentinas (NBRA)

El Núcleo Básico de de Revistas Científicas Argentinas (NBRA) se crea en 1999 con el fin de agrupar al conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento.

Dichas publicaciones son sometidas a una evaluación exhaustiva teniendo en cuenta los siguientes criterios de calidad:

-Estar inscriptas en el Centro Nacional Argentino del ISSN del CAICYT y haber publicado este código.

-Contar con un comité editorial integrado por pares especialistas en su temática.

-Estar indizadas en bases de datos internacionales.

-Los trabajos de investigación, ensayos y estudios de casos clínicos originales, deberán comprender el 80% del contenido.

-Publicar mayoritariamente materiales de autores externos a la entidad editora.

-Someter los artículos publicados a estricto arbitraje externo a la entidad editora.

-Ser reconocidas por su trayectoria y liderazgo en su temática y contar con respaldo institucional, académico o profesional.

-Ser editadas regularmente, de acuerdo con la periodicidad declarada por sus editores.

-Respetar, en su diseño y formato, las normas editoriales internacionales, cumpliendo con los parámetros de calidad editorial del Sistema Latindex Catálogo 2.0.

-Cumplir con las normas internacionales en materia de conflicto de intereses y normas éticas.

-Deberán Incluir la obligatoriedad de requerir los datos respaldatorios de las investigaciones y su depósito de acuerdo a la Ley Nº26.899, Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

Portal: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/comunicacion-cientifica/nucleo-basico/revistas-integrantes/

Acceso a la revista

 

Malena

Este portal identifica las publicaciones periódicas científicas argentinas, su política editorial en materia de accesibilidad y archivo, su categorización según la res. 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas.

Los datos publicados se basan en el análisis y observación de los espacios web de las publicaciones respectivas, realizado por los especialistas del sector Cooperación Bibliotecaria en Ciencia y Tecnología, (CoBCyT) del CAICYT.

Portal: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/malena/

Acceso a la revista

 

ERIH PLUS

European Reference Index for the Humanities and Social Sciences

ERIH PLUS es un índice de revistas académicas en Humanidades y Ciencias Sociales de Europa. Incluye más de 10.000 revistas científicas y permite realizar búsquedas de artículos a través de Dimensiones. Muestra un informe de cada revista con información clave sobre acceso abierto, políticas de derechos y  cumplimiento del Plan S.

Portal: https://kanalregister.hkdir.no/publiseringskanaler/erihplus/

Acceso a la revista

 

DOAJ

Directory of Open Access Journals

Universidad de Lund, Suecia

Es un proyecto impulsado por la Universidad de Lund, Suecia, que cuenta actualmente con 7.522 títulos de publicaciones científicas. Su objetivo es incrementar la visibilidad y facilitar el libre acceso de la producción científica promocionando su mayor utilización y aumentando su impacto. El Directorio cubre las publicaciones de acceso abierto que cuenten con un sistema de control de calidad que garantice su contenido.

Portal: http://www.doaj.org

Acceso a la revista

 

LATINDEX

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos:

1) Directorio: con datos bibliográficos y de contacto de más de 30.000 revistas registradas a nivel regional, en soporte impreso o electrónico, de las cuales más de 3.800 corresponden a Argentina.

2) Catálogo 2.0: cuenta con más de 2.800 revistas científicas (incluye únicamente las revistas que cumplan los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex), de las cuales 366 corresponden a Argentina.

3) Revistas en línea: continen más de 12.000 revistas, de las cuales el 31,8% corresponde a Brasil, el 19,9% a España, el 10,1% a México, el 9,8% a Argentina, el 5,6% a Chile, y el 22,6% restante corresponde a revistas de otros países de la región iberoamericana.

Los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex, además de ser los criterios de evaluación utilizados para el ingreso al Catálogo 2.0, sirven de base para otras instancias de evaluación.

Portal: https://www.latindex.org

Acceso a la revista

 

REDIB

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Es una base de datos impulsada por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia, la Red de Universidades más importante de Iberoamérica. En la actualidad, Redib cuenta con más de 4.000 revistas científicas y 2.800 libros recursos de informatión están disponibles para instituciones de salud en más de 125 países.

Portal: https://redib.org

Acceso a la revista

 

ARLA

ARLA nació durante las Mesas de Revistas que funcionaban en los SAL (Seminarios de Arquitectura Latinoamericana). La primera propuesta surgió en el XIIº SAL (Concepción, 2007), donde los editores acordaron generar un mecanismo de cooperación entre las revistas latinoamericanas de arquitectura; el siguiente paso sucedió en 2009, en Panamá (XIIIº SAL), momento en el que ARLA se formalizó con la rúbrica de un documento fundacional que definió, en calidad de asociados únicos, a las revistas.

Por primera vez en un sitio latinoamericano dentro de la red global, con independencia de su formato editorial (en papel o en línea) y con interés programático en arquitectura, urbanismo y disciplinas afines, los investigadores, académicos, profesionales y público en general cuentan con un catastro de revistas de uso abierto, con actualización permanente, con mecanismos de búsqueda especializados además de un banco de evaluadores expertos, entre otras ventajas de aplicación.

ARLA presenta su contenido según revistas de Directorio (son aquellas que poseen ISSN, respaldo académico y al menos tres ediciones publicadas en circulación), revistas de Catálogo (deben poseer ISSN) y revistas Históricas (síntesis biográfica de las revistas que circularon en Latinoamérica).

Portal: http://arla.ubiobio.cl/index.php?r=site%2Findex

Acceso a la revista

 

MIAR

MIAR es una matriz de datos procedentes de más de 100 repertorios de revistas y bases de datos de indización y resumen internacionales (de citas, multidisciplinares o especializadas), que se elabora con el propósito de facilitar información útil para la identificación de revistas científicas y el análisis de su difusión. El sistema trabaja mediante la elaboración de una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN, y las bases de datos y repertorios que las indizan o incluyen.

Portal: https://miar.ub.edu/

Acceso a la revista

 

SHERPA ROMEO

Sherpa Romeo es un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de las editoriales de todo el mundo y proporciona resúmenes de las políticas de archivo de acceso abierto y de derechos de autor de las editoriales, revista por revista.

Portal: https://v2.sherpa.ac.uk/romeo/

Acceso a la revista

 

Índice de revistas en consolidación de AmeliCA

El Portal de libros y revistas de AmeliCA es una ventana de acceso a la producción científica de revistas científicas que promueven un modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. Los contenidos científicos que se visualizan son el resultado del marcaje, en lenguaje XML JATS, realizado por los propios equipos editoriales de las revistas. Asimismo, el Portal de libros y revistas de AmeliCA ofrece visibilidad a libros con licencias abiertas de diversas fuentes académicas.

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta, sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. AmeliCA (premio Sparc a la innovación 2019) es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y liderada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Sistema de Información Científica Redalyc y un conjunto de instituciones académicas.

Portal: http://portal.amelica.org/

Acceso a la revista

 

LatinREV

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, de FLACSO Argentina en junio de 2017.

Portal: https://www.flacso.org.ar/latinrev/

Acceso a la revista

 

Unpaywall

Es un software libre con Licencia MIT cuya base de datos abierta recopila contenido de acceso abierto de más de 50.000 editores y repositorios. Su objetivo principal es que este contenido digital sea fácil de encontrar y facilite al investigador su propósito.1​ La principal forma de emplear Unpaywall es con su extensión en Google Chrome o FireFox.

Portal: https://unpaywall.org/

 

► BUSCADORES DE INFORMACIÓN ACADÉMICA

 

ROAD

ROAD es un servicio que ofrece el Centro Internacional del ISSN, con el apoyo del Sector Comunicación e Información de la UNESCO.

Iniciado a finales de 2013, ROAD proporciona un acceso gratuito a un conjunto de registros bibliográficos del ISSN de acceso abierto: revistas, series monográficas, actas de conferencias, reposotorios académicos. Estos registros, creados por la Red ISSN (93 Centros Nacionales más el Centro Internacional del ISSN), se han enriquecido con metadatos procedentes de bases de indexación, directorios (DOAJ, Latindex, The Keepers Registry) e indicadores de revistas (Scopus).

ROAD está vinculado con las acciones realizadas por la UNESCO para promover el acceso público a los recursos científicos. ROAD es un complemento de GOAP (Global Open Access Portal), desarrollado por la UNESCO. Este portal presenta el estado de la información científica en acceso abierto (libre y gratuito) en todo el mundo.

Portal: https://road.issn.org/

Acceso a la revista

 

GOOGLE ACADÉMICO

Google Académico es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico y ordenarlos de acuerdo con su impacto.

Portal: https://scholar.google.com.ar/

 

► REPOSITORIOS Y PORTALES

 

PORTAL DE REVISTAS UNR

El Portal de Revistas UNR reúne y brinda acceso y visibilidad a las revistas digitales académicas de acceso abierto editadas por unidades académicas, centros de estudio y otros ámbitos de la Universidad Nacional de Rosario. Permite también, acceder a revistas históricas que han cesado su publicación.

Portal: https://revistas.unr.edu.ar/

Acceso a la revista

 

REPOSITORIO HIPERMEDIAL UNR

El Repositorio Hipermedial UNR es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje como la producción científica de Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesores, profesionales e investigadores de la UNR.

El contenido de RepHipUNR se organiza en "Comunidades" que corresponden a Facultades, departamentos, Centros de Investigación y otras organizaciones dedicadas a la educación y/o investigación de la Universidad Nacional de Rosario.

Portal: https://rephip.unr.edu.ar/

Acceso a la revista