La producción de vivienda desde un enfoque integral del hábitat y su vinculación con el espacio académico, profesional y estatal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v9i16.382

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sabrina Cáceres, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecta (FAPyD- UNR, 1989). Magíster en Hábitat y Vivienda (FAUD- UNMdP, 2005). Integrante del Centro de Estudios de Hábitat y Vivienda (CEHAVI- FAPyD- UNR, desde 1989). Miembro de la Red Universitaria Latinoamericana de Vivienda (ULACAV). Docente del Taller de Producción Edilicia (FAPyD- UNR). Docente invitada de la asignatura electiva El hábitat social como un sentido del saber habitar (FCPyRRII- UNR, 2010-2017). Jefa de Departamento de Planificación Sectorial, Dirección General de Ordenamiento Urbano, Municipalidad de Rosario. Ha participado en proyectos de extensión e investigación y ha publicado artículos sobre temas relacionados a espacios urbanos y enfoques interdisciplinarios para la producción de hábitat social.

Laura Silvina Gurría, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecta (FAPyD- UNR. 1990). Magíster en Hábitat y Vivienda (FAUD- UNMdP. 2005). Desde 2021 es Directora del Centro de Estudios de Hábitat y Vivienda (CEHAVI) de la FAPyD- UNR, que integra desde 1988. Miembro de la Red Universitaria Latinoamericana de Vivienda (ULACAV). Docente del Taller de Producción Edilicia y del Taller de Materialidad (FAPyD- UNR). Docente invitada de la asignatura electiva El hábitat social como un sentido del saber habitar (FCPyRRII- UNR, 2010-2017). Ha participado y codirigido proyectos de extensión e investigación. Publica artículos relacionados a la vivienda, aspectos tecnológicos, constructivos, urbanos y sociales, desde una concepción integral del hábitat.

Venettia Romagnoli, CONICET; Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, 2016). Magíster en Gestión del Ambiente (FAU- UNNE, 2008). Arquitecta (FAU- UNNE, Medalla de oro, 2002). Investigadora Adjunta CONICET del Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda (IIDVi - FAU- UNNE) y del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH - CONICET- UNNE). Secretaria de Investigación FAU- UNNE desde 2016. Profesora Adjunta de Trabajo Final de Carrera FAU- UNNE. Vicedirectora de la Maestría en Gestión Ambiental y del Territorio Urbano y Coordinadora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo FAU- UNNE. Directora e Integrante de Proyectos de I+D en el campo de las políticas territoriales y habitacionales desde un enfoque integral.

Publicado

2022-07-08

Cómo citar

Cáceres, S. ., Gurría, L. S., & Romagnoli, V. (2022). La producción de vivienda desde un enfoque integral del hábitat y su vinculación con el espacio académico, profesional y estatal. A&P Continuidad, 9(16). https://doi.org/10.35305/23626097v9i16.382