Diseño industrial en Latinoamérica: continuidades, quiebres y desafíos

Autores/as

  • María Ledesma Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Noroeste, Argentina.
  • Mónica Pujol Romero Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v8i15.357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ledesma, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Noroeste, Argentina.

Doctora en Diseño por la UBA se especializa en Teoría y Crítica del Diseño. Profesora consulta de la FADU UBA. Integra la Comisión de Posdoctorado de la FADU UBA, la de Doctorado en la FADU UNL y dirige la Maestría en Estrategia y Gestión en el Área del Diseño de la UNNOBA. Ha sido Vicedirectora de la Carrera de Diseño Gráfico, Directora de la Carrera de Especialización Docente en la FADU UBA y miembro activo de su Comisión de Doctorado. Como profesora invitada ha impartido seminarios y conferencias en universidades y centros educativos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Méjico y Colombia. Es autora, entre otros, de Diseño Gráfico, una voz pública, co autora con Leonor Arfuch y Norberto Chaves de Diseño y ComunicaciónTeoría y enfoques críticos y con Mabel López de Comunicación para diseñadores, Retóricas del Diseño Social, además de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Mónica Pujol Romero, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Doctora en Diseño por la UBA. Redactora del plan de estudios y coordinadora académica de la Licenciatura de Diseño Industrial de la FAPyD UNR. Directora del Posgrado en Diseño Estratégico para la Innovación del Centro de Estudios Interdisciplinarios CEI- UNR. Secretaria de Gestión Institucional Permanente de la Red DiSUR (Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas). Miembro de la Comisión de Doctorado de la FADU-UBA. Miembro de la Comité Asesor del Centro de Diseño Industrial del INTI. Profesora e Investigadora de la FAPyD UNR y de la FADU UBA. Como profesora invitada ha impartido seminarios y conferencias en universidades y centros educativos de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Finlandia, México, Paraguay y Uruguay.

Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Ledesma, M., & Pujol Romero, M. (2021). Diseño industrial en Latinoamérica: continuidades, quiebres y desafíos. A&P Continuidad, 8(15), 6–7. https://doi.org/10.35305/23626097v8i15.357