El día que conocimos a Paulo Mendes da Rocha

Autores/as

  • Paulo Mendes da Rocha Independiente, Brasil
  • Nicolás Campodonico Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Resumen

Resumen todavía no disponible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paulo Mendes da Rocha, Independiente, Brasil

(1928) se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Mackenzie de San Pablo. Allí conoció a Vilanova Artigas con quien trabajará tiempo después y de quien recibe una gran influencia. En 1960 ingresó como Profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de San Pablo de la que nueve años después la dictadura militar lo apartará censurando también su pabellón en la exposición de Osaka en 1970. A pesar de esto su labor profesional continúa y retoma la labor docente en 1980 de forma ininterumpida hasta 1999. En el año 2000 recibe el premio Mies van der Rohe de arquitectura latinoamericana y en el 2006 el premio Pritzker.

Nicolás Campodonico, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Graduado de la FAPyD (2001) y profesor adjunto del Taller Carabajal. Alterna su trabajo profesional con la docencia que ejerce desde 1998 al mismo tiempo que participa en numerosos concursos nacionales e internacionales. Ha colaborado como docente en la Universidad de Navarra, la Universidad Torcuato di Tella y la Universidad de Venecia.

Descargas

Publicado

2018-11-29

Cómo citar

Mendes da Rocha, P., & Campodonico, N. (2018). El día que conocimos a Paulo Mendes da Rocha. A&P Continuidad, 1(2), 70–77. Recuperado a partir de https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/148

Número

Sección

Conversaciones