El Arte del Simulacro

Le Corbusier y la fotografía

Autores/as

  • Carlos Candia Universidad Nacional de Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/23626097v5i8.108

Palabras clave:

Le Corbusier, fotografía, arquitectura moderna, teoría

Resumen

El presente artículo propone trazar correlaciones entre los textos teóricos iniciales de Le Corbusier y la elección de fotografías de las primeras casas que construyó, poco tiempo después de publicar esos escritos. Esta selección es la que Le Corbusier realizó para sus obras completas. Pretendemos demostrar que las imágenes por las que optó y la forma en que fueron manipuladas tienen una clara intención, que es reforzar los postulados expuestos en aquellos textos y que esas fotos fueron editadas para terminar de afirmar esas proposiciones.

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Biografía del autor/a

Carlos Candia, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Arquitecto UNR (2002). Docente de Historia de la Arquitectura, Taller Rigotti (UNR, 2012/ actualidad). Docente de Taller de Fotografía aplicada a la Arquitectura (UNR, 2017). Colaborador en los espacios curriculares Introducción a la Arquitectura, Taller Rois (UNR, 2011) y de Cine, Cuidad y Arquitectura (UNR, 2011/12). Docente de Historia de la Arquitectura y Proyecto I (UAI, 2010/12). Columnista de arquitectura en “Más Tarde que Nunca” FM Radio Universidad de Rosario (2010/12) y en “Visión Arquitectura”, Canal 5 de Rosario (2016/17). Ha publicado artículos en libros y revistas en el país y en España y en los sitios web Plataforma Arquitectura y Habitar.

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Candia, C. (2018). El Arte del Simulacro: Le Corbusier y la fotografía. A&P Continuidad, 5(8), 106–115. https://doi.org/10.35305/23626097v5i8.108